Properi solicita posponer la elección primaria: «Siguen sin resolverse las grandes irregularidades»

El grupo que respalda en el proceso de primaria al precandidato Carlos Prosperi, emitió un comunicado la tarde de este viernes, 20 de octubre, en el cual le solicita a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) posponer la consulta interna opositora en vista de que, a 36 horas de que se abran los centros electorales, “siguen sin resolverse las graves irregularidades”.

“A menos de 36 horas de la elección primaria, siguen sin resolverse las graves irregularidades que desde nuestra organización política hemos señalado en las últimas semanas e imposibilitan la realización de este proceso con normalidad”, se puede leer en la misiva.

En el texto, dirigido al presidente de la CNP, Jesús María Casal, la tolda blanca denuncia, además, la asignación “desproporcionada” de miembros de mesa a favor de la organización Vente Venezuela, cuya candidata es María Corina Machado.

“A esta hora hemos sido informados de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular por parte de Súmate, 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela mientras que 6.998 a Acción Democrática”, dice el comunicado.

Asimismo, denunciaron que aún siguen sin ser acreditados los miembros y testigos de mesa en la mayoría de los estados del país y no se ha efectuado debidamente la distribución del material electoral.