Prohibido entregar cédula en colas de los supermercados

El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, informó este miércoles 5 de agosto que está prohibida la entrega de cédulas laminadas por parte de compradores a los policías o vigilantes en las colas de los supermercados.

“Todo supermercado y funcionario policial está desautorizado a despojar de este documento intransferible a los por motivos de ordenar las colas”, detalló Gasca a la vez que reiteró que desconocen esa medida en los locales comerciales.

Usuarios de diversos supermercados de Maracaibo han denunciado irregularidades por la retención de las cédulas de identidad cada vez que requieren .

“Un funcionario policial pidió las cédulas para llamarnos por el orden en que se le fueron entregadas. Cinco horas después, cuando me tocaba entrar al local, no aparecía mi documento. Tuve que esperar como una hora para que apareciera”, comentó Carmen Duarte, quien iba saliendo de un supermercado, ubicado en la Circunvalación 2.

Este método, según los denunciantes, “lo que ha creado es más corrupción, porque ahora son los funcionarios los que venden cupos. Cobran hasta 150 bolívares, para dejarte pasar”.

La ama de Liliana Pérez, quien se encontraba esperando su turno en un establecimiento de la C2, aseguró que hay personas que les pasan bolsas a los funcionarios con dinero y la cédula camuflada”.
Estando en la vi como un funcionario, con un lote de cédulas en , dejó pasar a 10 personas que no estaban en la cola”, se quejó.

Joan Torres, otro usuario, relató la odisea que vivió por 10 horas, en un local, ubicado en La Limpia para poder comprar un paquete de pañales para su bebé.

“Desde las 9:00 de la mañana me instalé en la cola. Veía como llegaba gente extraña y pedía las cédulas, para entregársela a los funcionarios, quienes llamaban en ese orden, pero un grupo no quisimos entregarla, por desconfianza”, apuntó Torres.

Fuente: Panorama