Prohíben a familiares y amigos que visiten a Rosales

Familiares de Manuel Rosales y militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) protestaron ayer a las afueras del Helicoide en Caracas para exigir a Jesús Pérez, juez 19 de Control,  que “se le dé el debido trato y el debido proceso tanto a Manuel Rosales como a los demás presos políticos que están allí”.

José Gregorio Caribas, concejal metropolitano, denunció que después de una semana en cautiverio, el fundador de su organización no ha recibido luz solar ni aire natural. “Es por ello que nosotros vamos a estar en las calles, pendientes de lo que esté sucediendo con nuestro máximo líder y llevando a cabo nuestra protesta. El 6 de diciembre va a ser la contundente respuesta del pueblo caraqueño, donde vamos a tener el triunfo para que se abran las puertas de la libertad”.

Hender Rosales, hijo del exgobernador del Zulia, indicó que sólo ha visto una vez a su padre desde que fue encarcelado y manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentra: “Estamos todos los hermanos, tíos y tías, pendiente de la salud, de su bienestar, su comida, pendiente de la vida del Manuel Rosales humano, que está encerrado en un calabozo sin luz, privado de su libertad, con el régimen que lo tiene secuestrado por razones que ya todos conocemos, es un preso político”.

Se espera que el también exalcalde de Maracaibo reciba hoy en su celda la visita de Alejandrita, su hija menor de nueve años, quien irá acompañada de su esposa Eveling Trejo por petición del propio Rosales. No se ha especificado si dejarán al resto de los hijos ingresar a la sede del Sebin.

NP