Profesores universitarios marcharon exigiendo respeto a sus derechos laborales

APUCV

La Junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) junto a gremios y sindicatos de otras universidades de Caracas, salieron a las calles del centro de Caracas para reclamar el pago completo del «Bono Vacacional», que por contrato colectivo le corresponde haber recibido el pasado 15 de julio, y para reiterar su petición de eliminar el instructivo ONAPRE.

El Ministerio de Educación Universitaria informó que de los 105 días del Bono Vacacional pagará 10 días en agosto, 10 en septiembre, 10 en octubre y 75 en 2023.

Al respecto, Víctor Márquez, Presidente de la APUCV, manifestó que el anuncio del ministerio de pagar el bono fraccionado, en cuotas hasta el 2023 es un irrespeto a la Constitución Nacional y un atropello al profesorado, a los empleados y a los trabajadores universitarios.

Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a incorporarse a las actividades de protesta así sea con cacerolazos, cornetazos, tuits, pero apoyar esta protesta que se encamina hacia una gran movilización nacional o paro nacional.

“Este es un Gobierno ladrón que está atropellando a los trabajadores y le está sacando el dinero de los bolsillos. Esto es hambre, miseria y asesinato lo que está cometiendo el Ejecutivo Nacional con los universitarios”, expresó Márquez.

El líder gremial señaló que conversaron con las autoridades universitarias y acordamos organizar una asamblea general para el próximo martes en la Plaza Cubierta del Rectorado. Aseguró que la lucha por la defensa de los derechos laborales se hará en las calles.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora