Procter & Gamble “nos envenena con su Champú”, dice mujer oficialista en TV

Una mujer oficialista, que dijo dedicarse desde hace dos años a la “cosmética natural”, acusó este sábado a la empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble de “envenenar” a la población y el medio ambiente.

En una conversación televisada con el mandatario Nicolás Maduro, durante el “I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana”, llevado a cabo en Caracas, la mujer sostuvo que con su trabajo hace una “reivindicación a los saberes de nuestros abuelos, a la investigación, a la creatividad”.

En tal sentido, aseguró que se enfrenta a “la industria cosmetológica como Procter & Gamble, por ejemplo, que desde los procesos de producción lo que hace es matar nuestra tierra, contaminar nuestros ríos, hacer experimentos en animales y después eso nos lo tragamos nosotros a través de la piel, del champú, de todo eso porque no solo nos envenenan a través del alimento, sino a través de la cosmética“.

Cabe destacar que Venezuela, desde hace al menos tres años, vive una profunda crisis socio-económica caracterizada por la inflación más alta del mundo y por la escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, lo que incluye la mercancía que comercializa Procter & Gamble en el país.

El sector privado, economistas, la oposición y diversas oenegés acusan al Gobierno y sus políticas por la grave situación, mientras éste se defiende culpando a una supuesta “guerra económica” y mostrando -de vez en cuando- productos “alternativos” a través de los medios de comunicación del Estado.

SM