Privan de libertad al director del Ministerio de Salud en Aragua

El Ministerio Público privó de libertad al director de Economía en Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Aragua, José Gregorio Velásquez Lozada, quien habría autorizado el pasado 4 de septiembre la salida irregular de más de 531 mil unidades de insumos médicos propiedad de ese organismo.

Esta mercancía se encontraba resguardada en un almacén situado en la población de Las Tejerías, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º auxiliar de Aragua, José Arreaza, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Velásquez Lozada, quien permanecerá en el Destacamento 422 del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Victoria.

Adicionalmente, la citada instancia judicial le acordó el congelamiento e inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Es importante recordar que fue ordenada la incautación de la mercancía que quedó a disposición de la Corporación de Salud de Aragua.

Por este mismo caso están privados de libertad la teniente de la Aviación, Karla Morales, los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas; y la contadora Rebeca Hernández, quienes habrían participado en la sustracción ilícita de los insumos.

MP