Privan de libertad a Jefe de Homicidios del Cicpc en Vargas y dos detectives por narcotráfico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas, comisario Alirio Castellanos, y para dos detectives y un civil, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 49 panelas de cocaína, que fueron halladas en una patrulla perteneciente a ese cuerpo de seguridad en La Guaira, estado Vargas. Así lo reseña la página web del Ministerio Público

Los fiscales 27º nacional y el 157 del área metropolitana de Caracas, Yemina Marcano y Omar Guerrero, respectivamente, imputaron al comisario por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio.

Por su parte, los detectives Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina Rodríguez fueron imputados por los mismos delitos del comisario con la excepción de violación de domicilio.

Mientras Mizael Ezequiel Monasterios Colina fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Castellanos, Rodríguez Torres, Urbina Rodríguez y Monasterios Colina.

Por tal motivo, el comisario permanecerá detenido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en San Agustín; mientras que los dos detectives y el civil estarán recluidos en otra sede de ese mismo organismo de seguridad, aquí en Caracas.

El pasado lunes 9 de noviembre, funcionarios de la policía científica bajó la coordinación del Ministerio Público incautaron 49 panelas de cocaína con un peso de 56 kilos con 934 gramos de esa droga, dentro una patrulla de la Subdelegación de Homicidios del Cicpc con sede en La Guaira.

Ante tal situación, se efectuaron diversas diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, las cuales determinaron la vinculación de los cuatro hombres con el alijo de droga encontrado en la patrulla.

Por esta razón, los tres funcionarios y el civil fueron aprehendidos ese mismo día en las cercanías de la sede de la policía científica ubicada en La Guaira.