Privan de libertad a detenidos por caso de contrabando de combustible en buque Negra Hipólita

Pasadas las 10 de la noche del sábado y a solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los siete detenidos por el caso del buque tanque Negra Hipólita aprehendidos durante el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por el presunto contrabando de combustible, publicaNotifalcón.

 

Durante la audiencia de presentación realizada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, la fiscalía imputó a los detenidos por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la legislación venezolana.

El citado día, los funcionarios del Sebin en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima, procedieron a realizar una inspección técnica al buque Negra Hipólita en el muelle de la refinería Cardón, donde constataron la carga de 60 mil barriles de diésel, lo que contrarrestaba la -presunta- orden de cargar 10 mil, razón por la que fueron inmediatamente capturados.

Decenas de compañeros se apostaron a las afueras del tribunal exigiendo la libertad de sus colegas a quienes calificaron de inocentes. Aseguran que lo ocurrido fue una falla de comunicación.

La seguridad en el Circuito Penal fue reforzada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Falcón.