Privados de libertad compartieron la navidad con sus familiares en Comando Polizamora

polizamora

La Policía de Zamora efectuó un compartir navideño entre los privados de libertad que se encuentran en el Comando de Río Grande en Guatire y sus familiares para garantizar el respeto de sus derechos humanos.

Así lo comentó el director del mencionado cuerpo de prevención, Blas Aristigueta, quien confirmó que los 57 privados de libertad (54 hombres y 3 mujeres) pudieron reunirse con sus familiares, entre los que figuraron sus hijos, quienes disfrutaron de cotillones y tortas.

Aristigueta aseguró que, de esta manera, se le respeta los derechos humanos a estas personas, que aunque cometieron errores al violar las normas, tienen plenamente garantizados sus derechos humanos, luego de ser detenidos por las autoridades y puestos a la orden de los tribunales.

Asimismo, recordó que a estos privados de libertad se le presta servicio médico en el comando y si hay la necesidad de trasladarlos a algún centro de salud se procede oportunamente.

AGRADECEN ESTA INICIATIVA

Uno de los familiares que estuvo presente en el acto, Denis Quelente, aseguró que “es una actividad muy grata para nosotros. Nunca habíamos estado tan cerca de los muchachos (privados de libertad). Alcalde Raziel cuente con mi apoyo”, expresó con optimismo.

PROCURAN RECUPERAR LA CONFIANZA

En otro orden de ideas, el director Aristigueta señaló que uno de los objetivos de esta institución es “rescatar la confianza del pueblo con sus funcionarios”.

En tal sentido, el número de uniformados comenzó a crecer. De 331 policías que encontró esta nueva administración, ya cuentan con 482 y este fin de año, con la presencia del alcalde Raziel Rodríguez, recibirán a 50 graduandos para sumarlos a sus filas.”Para el año que viene es posible que lleguen 154 nuevos policías”, adelantó.

En este momento 8 unidades patrulleras y 15 motocicletas se encuentran en los Cuadrantes de Paz para resguardar a la ciudadanía. También está por reiniciar sus actividades el comedor del comando y están a la espera de dotación de uniformes para todo el personal.

El comandante agradeció el gran apoyo recibido por el alcalde Raziel. “Vienen mejoras para los funcionarios y sus familiares. Venimos a trabajar con más ahínco para brindar más seguridad al pueblo”, finalizó diciendo.