El partido Primero Justicia, a través de su presidenta, María Beatriz Martínez, confirmó que el alcalde del municipio Obispos, del estado Barinas, Adrián Azuaje, efectivamente cambió de bando para apoyar la candidatura de Nicolás Maduro.
En su cuenta en X, Martínez calificó la situación como “vergonzosa” y cuestionó los valores y la moral de Azuaje, de quien dijo que “quedó autoexcluido” de la tolda.
“El alcalde de Obispos en Barinas, Adrián Azuaje, que supuestamente era de nuestro partido, está confirmado que se fue con Maduro. Una lamentable y vergonzosa situación, es una desgracia, los valores relativos y la falsa moral inmediatamente queda autoexcluido de la militancia partidista”, acotó.
Dijo que, “lo más importante” es que Azuaje “será señalado por la ciudadanía y la historia”.
“Venezuela demanda liderazgos coherentes y fortalecidos, el país que viene requiere hombres y mujeres dignos para sacar adelante nuestro país. ¡Seguimos!”, comentó.
La tarde de este lunes, Azuaje expresó: “Me declaro independiente, como lo hice en un principio. Apostándole a la paz, y el apoyo del municipio Obispo al respaldo del presidente Nicolás Maduro, porque nos debemos a un pueblo y ese pueblo quiere paz”.
El alcalde hizo la declaración e informó que se reunió con su colega del municipio Rojas, Pedro Antonio Abreu, quien -en un principio- se “declaró independiente”, pero, por temor a la “violencia”, se retractó.
De hecho, Abreu, minutos después del anuncio del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sobre estos “saltos de talanquera”, publicó un video desmintiendo la versión y aseguró que seguía en la Plataforma Unitaria, apoyando a González Urrutia.
Junto con Azuaje hay otros dos alcaldes que dejaron de apoyar a Edmundo González, para irse con Maduro: Juan Carlos Zamora, del municipio de Tinaco, estado Cojedes y Sulme Ávila, alcaldesa de Juan Germán Rocío Nieves, estado Guárico.
El alcalde de Obispos en Barinas, Adrián Azuaje, que supuestamente era de nuestro partido, está confirmado se fue con Maduro. Una lamentable y vergonzosa situación, es una desgracia los valores relativos y la falsa moral inmediatamente queda autoexcluido de la militancia…
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) July 8, 2024