Primer encuentro Binacional Parlamentario Venezuela-Colombia traza plan de trabajo entre ambas naciones

Encuentro binacional de parlamentarios de Venezuela y Colombia

La delegación venezolana del Poder Legislativo, liderada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez asistieron al primer encuentro Binacional Parlamentario entre Venezuela y Colombia, con el objetivo de definir el plan de trabajo y la realización de los próximos cinco encuentros de frontera (Zulia, La Guajira, Táchira, Norte de Santander, Apure, Amazonas y Amazonas).

Desde el Puente Simón Bolívar en el estado Táchira frontera de Venezuela y Colombia Rodríguez explicó a la prensa, que ambos parlamentos cuentan con un acuerdo de entendimiento, para abordar de manera común temas sociales, comerciales, económicos, políticos y de control social, que son fundamentales para el desenvolvimiento armónico de la frontera, “es una frontera muy viva de 4 mil kilómetros de existencia viva, donde hay un permanente flujo de personas”.

Añadió además, que han dejado instalada las comisiones de ambas cámaras, para empezar a abordar junto a los alcaldes, gobernadores, concejales, las fuentes vivas, los comerciantes, empresarios, ganaderos, los campesinos de las zonas fronterizas, la agenda común y así acompañar en materia legislativa, todas las políticas emanadas por ambos presidentes, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Se estarán abordando en este histórico encuentro, los temas más sensibles en las zonas fronterizas, el comercio, el flujo, el transporte, la apertura total de la frontera, y la seguridad.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1583495647499800576

Por su parte, la senadora del Parlamento Colombiano, Gloria Flórez, indicó que dentro de la agenda de trabajo, también se implementarán 5 encuentros, en los cuales, se definirán las fechas para asistir a los diferentes ejes del territorio venezolano, “vamos a abordar los temas más sensibles para habitantes de frontera”.

“El mensaje que estamos dando, es que la voz de la frontera, de los habitantes, los movimientos sociales, de los alcaldes, los gobernadores de la frontera colombo-venezolana, debe ser tenida en cuenta en este encuentro binacional”, sostuvo Flórez.

Aseguró que los parlamentos de Colombia y Venezuela, están trabajando para seguir uniendo a los pueblos en la causa de la integración regional y latinoamericana. VTV