Primarias opositoras: Manuel Rosales no descarta apoyar a otro y VP postula a Juan Guaidó

Manuel Rosales

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), no descarta apoyar a otro candidato en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre.

«En UNT hay varios perfiles que lucen como buenos candidatos, pero tampoco descartamos que pudiéramos apoyar otra opción«, expresó.

En declaraciones ofrecidas a la prensa tras la clausura del III Congreso Ideológico y Programático de UNT, reiteró que el partido «en su momento postulará el candidato que va a apoyar en el proceso de elecciones primarias».

Aunque en las distintas encuestas sale favorecido por encima de otros dirigentes políticos, con una aprobación de hasta 13%, aseguró que éstas «reflejan un apoyo importante para los diferentes líderes».

«La violencia, la ofensa, el veneno, lanzar improperios o descalificar al otro, hay que pasarlo como una página de tristeza en Venezuela. Tenemos que avanzar en el reencuentro y, bueno, que se escoja al mejor«, agregó.

Voluntad Popular apoya a Juan Guaidó

Voluntad Popular (VP) proclamó este martes 7 de marzo al exdiputado Juan Guaidó como su candidato oficial para las elecciones primarias de la oposición, las cuales se realizarán el próximo 22 de octubre de cara a las presidenciales de 2024.

La información la ofreció el coordinador político nacional de la tolda naranja, Freddy Superlano, durante una rueda de prensa: “Guaidó representa en esencia lo que ha sido VP durante estos años de lucha que ha adversado a este modelo, no solamente la valentía de haberse quedado en el país, sino de haber afrontado en cada rincón del país, con todas las adversidades que se hayan podido presentar, y que lo haya hecho con entereza”.