Preventa de autos iraníes a través de sistema QR

“El Sistema de QR que hemos diseñado para que todas las personas interesadas en adquirir vehículo, registra para este lunes más de 9 mil usuarios quienes han manifestado su oferta de preventa para adquirir un automóvil”, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Velásquez Araguayán explicó que los interesados en adquirir un vehículo con tecnología iraní mediante el Sistema QR, pueden registrarse en una base de datos, escoger el modelo, el color y también las capacidades de pago para la adquisición del vehículo.

SAIPA QR

“Los precios lo anunciamos en la apertura de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela con nuestro presidente, Nicolás Maduro, los precios oscilan desde $12.000 a $16.000. Cada quien se ajusta a sus necesidades para acceder al mercado de estos productos y planes de financiamiento”, indicó el ministro de Transporte.

Asimismo, añadió que el Banco Bicentenario, es una de las entidades financiera que ha ofrecido los planes crediticios para la adquisición de estos vehículos, “esperemos que otros bancos de la banca pública se sumen para esta tarea”.

Por otro lado, explicó que se tiene más de 200 solicitudes para la adquisición de tractores, “cuando se habla de soberanía agrícola, estos vehículos son importantes y es que este año tenemos la información que ha subido la producción de muchos cereales qué se producen en nuestro país y esto sería de gran adelanto para nuestros productores en el financiamiento de tractores ya los precios fueron anunciados también”.

Puntualizó que los cuatro vehículos en exhibición próximamente serán ensamblados en el país, “próximamente estaremos retomando todas las tareas en Venirauto, en Maracay, y en la empresa que ensambla tractores… tenemos una oportunidad dirigida al sector empresarial del transporte, la posibilidad de participar en la fabricación de piezas y partes del vehículo que se va ensamblar aquí en Venezuela”.

Destacó que con la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela se ha establecido la transferencia tecnológica entre ambas naciones para consolidar la alianza, “hay disposición del gobierno y la disposición de las empresas de transferir tecnología como un factor muy importante”.