Presidente reinaugura servicio de radioterapia y medicina nuclear en Carabobo

Presidente Maduro reinaugura equipos de radioterapia en Carabobo

Durante una jornada de trabajo parea fortalecer el Sistema Público de Salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el servicio de radioterapia y medicina nuclear Dr. Francisco Polo Castellanos del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

A través de un recorrido por las áreas de tomografía, sala de delineado de órganos, control del acelerador lineal, el departamento de física y dosimetría, farmacia de alto costo y el servicio de imagenología (RX y mamografía), el Mandatario constató el funcionamiento y óptimas condiciones de los distintos consultorios que brindarán atención de calidad a 60 pacientes diarios (en dos turnos).

Asimismo, los equipos de alta tecnología que se encuentran en este centro de salud fueron adquiridos gracias al convenio Venezuela – China.

Con la reinauguración de estos servicios e instalaciones, el Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en todo el territorio en aras de garantizar la atención integral de la población venezolana.

A inicios de febrero, el Jefe de Estado venezolano, realizó la entrega de 49 centros de salud completamente recuperados y equipados en todo el país.

Entre las obras entregadas destacan: hospitales, consultorios populares, institutos de investigación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

De igual forma, se realizó la entrega de unidades médicas, centros oftalmológicos y de especialidades diagnósticas, para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Acompañan al Dignatario, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores de Maduro, el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, autoridades regionales e invitados especiales.