Presidente Maduro visitó este martes zonas afectadas tras desborde del río Manzanares

Este martes 9 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una inspección en la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, a propósito de las graves afectaciones que sufrieron varias zonas de dicha región, como consecuencia del desbordamiento del río Manzanares.

“Tengan la seguridad que, como vimos renacer a Tovar, que quedó bajo las piedras, y como vimos renacer Tejarías, Cumanacoa renacerá. Dios con nosotros”, expresó el Primer Mandatario, mientras se trasladaba en una camioneta, rodeado del pueblo sucrense.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, publicó el video en el que se muestra al jefe de Estado hablándole a la comunidad del sector. Otros videos sobre la visita de Maduro a Sucre también circularon vía redes sociales.

A su vez, anunció el lanzamiento del proyecto de recuperación completa de Cumanacoa, que se llamará “Hugo Chávez Cumanacoa Renace”, para recuperar las zonas afectadas.

Vale acotar, que el jefe de Estado, indicó que reconstruirán las viviendas para los afectados por las recientes lluvias tras el paso del Huracán Beryl en el estado Sucre. Destacó que se mantienen en constante monitoreo de la región para apoyar al pueblo, junto al M/G Nayade Lockiby Belmontes, quien fue designado como la Autoridad Única de Cumanacoa, para atender de manera inmediata a las personas que quedaron en situación de damnificados.

Además, anunció la creación de un fondo en bolívares equivalente a un millón de dólares para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos en Cumanacoa.