Presidente Maduro sostuvo reunión de alto nivel con equipo directivo de la CAF

Maduro y la CAF

En el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de alto nivel con equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El grupo de responsables de la institución financiera multilateral está conformado por el Presidente Ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados; el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la Secretaria General, Alejandra Claros, de nacionalidad colombiana, argentina y boliviana, respectivamente.

Sergio Díaz-Granados asumió la Presidencia Ejecutiva del banco multilateral de desarrollo el 01 de septiembrede 2021 y entre sus primeros logros durante su gestión se encuentra el ingreso de nuevos países miembrosde la región, como El Salvador y próximamente Honduras, además del pasode estatus de países que ya pertenecían al banco como Miembros Plenos,como México, Costa Rica y República Dominicana.

Asinelli, previo a ser Vicepresidente Corporativo de CAF, se desempeñaba comoSubsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo delGobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.

Por su parte, Alejandra Claros fue nombrada como SecretariaGeneral de CAF en diciembre del año 2021. Se erigió como una de las principales funcionarias de la entidad bancaria que denunció el acosolaboral por parte de la gestión de Luís Carranza (economista y académico peruano, expresidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina), el cual además coincidió con elGolpe de Estado en Bolivia en contra del Presidente Evo Morales. Claros, se desempeñó como jefa del Gabinete del presidente Morales por 6 años.

El Banco de Desarrollo de América Latinatiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Además, su premisa es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, mientras que sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Los países en donde hace vida la CAF son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora