Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se impuso ante las intenciones del Gobierno de Joe Biden de convertirse en la autoridad electoral de Venezuela.
«El presidente Biden actuó de manera intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, que solo nos competen a los venezolanos, a las instituciones venezolanas», mencionó el jefe de Estado.
En tal sentido, instó a las autoridades estadounidenses a ocuparse de los asuntos internos de su país.
El primer mandatario también se refirió a las declaraciones del expresidente Donald Trump quien señaló que no reconocería ningún resultado en el cual resultada desfavorecido durante las últimas elecciones estadounidenses.
Asimismo, en relación con la vecina Colombia, Maduro significó que se han reconstruido las relaciones y que en privado ha hablado de muchos temas con el presidente Gustavo Petro, pero “no practico la diplomacia de micrófono, no la practico, jamás”.
“Siempre nos llamamos por teléfono y hablamos muchos temas también, pero jamás yo con Colombia practicaría la diplomacia de micrófono, nunca, no lo voy a hacer jamás. Yo soy el garante de la negociación de paz, Venezuela es garante, y jamás voy a dar opiniones sobre qué debe hacer Colombia para superar la guerra, que está terrible, cada vez peor, no yo nunca voy a decir a Colombia, su gobierno debe hacer esto y sacar en mis redes sociales un consejo, no. Cada presidente sabe, cada Estado, cada país sabe que debe hacer con sus asuntos internos y seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz sin intervenir ni inmiscuirse en los asuntos internos de Colombia”, agregó.
Por otra parte, el jefe de Estado indicó que el proceso de peritaje a los comicios del pasado 28 de julio que adelanta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sido informado a la opinión pública.
“Creo que es una buena noticia para toda Venezuela que el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral esté haciendo el trabajo que todos esperamos que se haga y este contencioso electoral como dice la Constitución, como dice la ley, se resuelva en la máxima instancia que Venezuela creó en su Constitución para este tipo de asuntos”, acotó.