Presidente Maduro: «Hoy se detectaron 7 nuevos casos positivos a COVID-19 y llegamos a 91»

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente Nicolás Maduro se unió a una cadena de oración y de manera compungida pidió a los venezolanos orar mucho para que el ser superior interceda por todos ante esta pandemia.

Compartió oraciones del padre católico Nuna Molina, del pastor evangélico Henry Romero y del Capellán de las FANB Benito Méndez, pastor evangélico Luis Rodríguez y del Rabino Isaac Cohen con oraciones y el mensaje de #QuédateEnCasa.

Informó que se detectaron 7 nuevos casos positivos al COVID-19, con lo cual se llegan a 91 casos confirmados.

Geográficamente distribuidos: Miranda (39), Dto. Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

Mencionó estadísticas mundiales del avance de la pandemia y se refirió al anuncio de la OMS sobre que el epicentro de la pandemia se traslada a los Estados Unidos.

Detalló también el Presidente que están aplicando pruebas a 1.200 personas que han ubicado gracias a la encuesta de la Plataforma Patria,  casos que han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado.

Un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa.

Mencionó todos los esfuerzos diplomáticos para presionar el levantamiento de las criminales sanciones de los EEUU sobre Venezuela y agradeció los mensajes de la Unión Europea y de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU Michelle Bachelet.

También denunció la detención de un sujeto en Colombia en la carretera de Barranquilla a Rio Hacha con un arsenal y fusiles que serían entregados a alias «pantera», miembro de una célula terrorista que planea ataques contra Venezuela desde Colombia.

Llamó finalmente a continuar y radicalizar la cuarentena social y colectiva, fortaleciendo los mecanismos de protección y salud en los hogares, pidiendo a Dios y el favor de todos los venezolanos, contra esta pandemia y seguir adelante.