El presidente, Nicolás Maduro, informó este martes que aceptó la propuesta del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPl), Karim A.A. Khan QC, de abrir nuevamente la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
«He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU VolkerTürk, a estar en nuestro país en Venezuela, estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir al enviado de la ONU, VolkerTürk», precisó el primer mandatario durante el encuentro.
No obstante, reiteró que Venezuela está en paz, siendo un país democrático y que busca la verdad, la justicia por ahora y para siempre.
#EnVivo 📹 | «Estamos absolutamente de acuerdo en fortalecer las capacidades nacionales para asegurar la efectiva administración de la justicia y sacar el máximo provecho a la asistencia técnica de la oficina de la Fiscalía inaugurada el día de ayer 22 de abril, en Caracas»,… pic.twitter.com/dm7mCWyhg6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 23, 2024
Por su parte, Khan precisó que con el apoyo del Ejecutivo, avanzará en el plan de trabajo a fin de crear espacios de diálogo para la complementariedad entre la organización internacional y el país.
Esta sería la cuarta visita del fiscal de la CPI que deja resultados positivos en pro de fortalecer el entendimiento mutuo y el resguardo de los Derechos Humanos.
#EnVivo 📹 | Reunión con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. https://t.co/n4aV95HkqX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 23, 2024