Presidente Maduro encabezó desfile militar con motivo del 5 de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera el acto cívico-militar en conmemoración de los 210 años de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El desfile se realiza en el Paseo Monumental de los Próceres, ubicado en Caracas, con la presencia de 15.124 combatientes de los cuatro componentes de la FANB, así como una representación del pueblo venezolano.

Más temprano, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los Libertadores de la Patria a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“¡Viva la Patria! Hace 210 años sellamos el destino rebelde de nuestra historia, al declarar a esta tierra sagrada, Libre e Independiente. Somos la voz de los Libertadores que no vacilaron en decir: ¡Basta de Colonialismo! Seremos libres y dignos, cueste lo que cueste”, escribió.

Durante la jornada cívico-militar, el Dignatario otorgará ascensos al personal de Oficiales Generales, Almirantes y oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de sus promociones.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, decisión refrendada en el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Los actos conmemorativos iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Foro Libertador, mientras se escuchaban las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Marcial de la Academia Militar de Venezuela.

Únete a nuestro Canal en Telegram