Presidente Maduro calificó posible juicio a Rousseff como un »Golpe de Estado»

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes el presunto “Golpe de Estado” que se realiza en Brasil contra la mandataria Dilma Rousseff.

“No nos vamos a quedar callado. No aceptaremos golpe de estado en Brasil, ni en ningún lugar de América Latina. No nos vamos a dejar maniatar ni tapar la boca. Hablaremos para apoyar al movimiento popular del pueblo de Brasil”, dijo el Jefe de Estado.

Este martes podría iniciar el trámite para la apertura de un juicio por impedimento contra la mandataria, Dilma Rousseff, hecho denunciado como un intento de “golpe suave” contra Rousseff.

De acuerdo con el tribunal, el Gobierno incurrió en un «delito de responsabilidad fiscal», que la Constitución contempla como uno de los motivos suficientes para abrir un juicio político con miras de destitución de un jefe de Estado.

La situación de la presidenta brasileña se ha agravado en la última semana, con la sospecha de que las maniobras fiscales realizadas por el Gobierno durante 2014, ya rechazadas por el Tribunal de Cuentas, se han mantenido en los últimos meses, con lo cual corresponden al segundo mandato que la presidenta inició el pasado 1 de enero.

Lea también: Lo que respondió Jaua cuando le preguntaron si viviría con salario mínimo

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

SN