A partir de una orden expresa del presidente de Colombia, Iván Duque, sectores extremistas estarían planificando ataques terroristas, así como sabotajes contra los servicios públicos y la actividad económica en Venezuela.
La denuncia la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al detallar que «he recibido reportes directos» de un encuentro celebrado en Bogotá, capital de Colombia, para idear estrategias de desestabilización antes de la salida de Iván Duque de la Casa de Nariño.
«Recientemente hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de que antes de que se vaya el 7 de agosto de la Presidencia profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y servicios públicos», puntualizó durante un contacto telefónico con el 1° Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV).
Explicó que el blanco de ataque sería el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como el servicio de agua potable. En este sentido, instruyó a los cuerpos de seguridad, el Poder Popular y la clase obrera mantenerse alerta y proteger la operatividad de los servicios públicos.
El jefe de Estado señaló igualmente que se pretende ejecutar una maniobra de sabotaje para frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico.
«Que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda y el comercio. Vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá», enfatizó.
Al reiterar su llamado a «cuidar la estabilidad del país y la seguridad de Venezuela», el Dignatario subrayó que el pueblo venezolano «ha demostrado que quiere el vivir viviendo, construir la paz, progresar, prosperar y avanzar», razón por la cual exhortó a sumar esfuerzos para consolidar una nueva época de expansión y consolidación de políticas destinadas a favorecer a las mayorías.