En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una jornada de atención integral a la mujer en la que juramentó al equipo del Estado Mayor de la GMVM.
“Mujeres del Estado Mayor de los siete vértices, juran ustedes dedicarse por entero con amor, con calidad, para proteger, acompañar y apoyar a la mujer venezolana en todas sus edades, en todas sus luchas, en todos sus retos y desde la mujer y con la mujer, construir una sociedad del futuro, una sociedad socialista en paz y de felicidad (…) quedan ustedes juramentadas”.
En una actividad que demostró el talante poderoso de las mujeres para desarrollarse en distintas áreas, el Dignatario informó también acerca de la puesta en marcha a escala nacional de las unidades de atención médica para la mujer con tecnología de punta.
“Estamos activando ya para final de abril las unidades de atención a la mujer, especiales, totalmente equipadas en los 23 estados del país, y en Caracas. Unidades de más alta tecnología mundial, pariendo recursos, con las vísceras, pero es muy hermoso hacerlo”.
Desde el estado Zulia, específicamente en la parroquia Juana de Ávila desde la ciudad de Maracaibo la vocera del Poder Popular Miley de Peralta, agradeció la gestión del Jefe de Estado por la activación de la primera unidad de atención médica.
“Donde vamos a tener la atención para cada mujer, cada embarazada, cada mujer en lactancia, cada adulta mayor y estamos aquí con usted Presidente, por haber hecho realidad para que nuestro pueblo, nuestras mujeres hoy en día tengan esta primera unidad de atención”.
La rehabilitación del espacio fue posible a través del 1×10 del Buen Gobierno y permitió la habilitación de las unidades de pediatría, ginecología y ginecostetricia, cardiología, medicina interna, para atender diariamente a 180 mujeres aproximadamente.
Además, cuenta con máquina de rayos X digitalizado, estudio mamario digitalizado, tomografía, laboratorio de alta tecnología.
Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que “estamos dando un gran desarrollo, atención integral, entrega de medicamentos gratuitos, exámenes de laboratorio gratuito, todos los exámenes de imagenología gratuitos, es el verdadero acceso universal a la salud”.
Adelantó además, la entrega por parte del Mandatario nacional de nuevos créditos a mujeres para el mes de abril.
El Presidente orientó al equipo encargado de llevar adelante a la Gran Misión Venezuela Mujer, a llevarla al más alto nivel.
“Que la Gran Misión Venezuela Mujer brille, se despliegue, que llegue hasta el último caserío, el último pueblo, el último barrio. Ir por la mujer humilde, por la mujer que necesita. La que tenemos que acompañar, apoyar, proteger, esa es nuestra prioridad y abrazar a toda la mujer venezolana y construir la sociedad del futuro, la sociedad socialista, la sociedad humanista”, recalcó.
Maduro recibido en Catia
En su recorrido por la avenida Sucre, que lo conecta con el sector de Catia en Caracas, el vehículo presidencial recorrió las calles para saludar al pueblo de este importante sector que buscaba estar más cerca de su líder político.
“Antes, durante y después del proceso electoral que tenemos el 28 de julio vamos a seguir ganando la paz”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes durante un balance de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Agregó que con la Revolución Bolivariana al frente, la paz, la estabilidad y la recuperación económica están garantizadas en todo el territorio nacional.
“Yo le voy a seguir garantizando a este país la paz, la estabilidad, la tranquilidad, la recuperación económica y social, junto al pueblo, junto a las mujeres, siempre unidos ¡Se los juro!”, sentenció.
Frente a la opción de la paz, representada en el chavismo, están “los apellidos criminales y terroristas”, afirmó Maduro al unirse a la consigna del pueblo “no se vistan que no van”.