Marcel Granier aseguró que el mandatario «tiene que irse del Gobierno ya que es una persona incapaz que no puede resolver los problemas más sencillos que tiene Venezuela». Pidió adelantar las elecciones presidenciales
Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, a la que pertenece RCTV, cerrada en 2007 por Hugo Chávez, conoce como pocos las presiones sufridas en Venezuela contra los medios independientes. «El pueblo está harto de Nicolás Maduro», aseguró en una entrevista concedida al Diario de las Américas.
«Hay un rechazo colosal que supera el 80 por ciento la gestión de Nicolás Maduro y eso tiene que entenderlo el presidente, además de la Asamblea Nacional. Hay un clamor por la liberación de los presos políticos y eso tiene que entenderlo el gobierno, para que deje de ejercer esta política de retaliación y de odio», manifestó el empresario venezolano, quien pidió «una apertura en materia de medios de comunicación» y una «vuelta de 180 grados para restablecer las señales de radio y televisión que han anulado». «A toda esa gente que persiguió debe devolverle sus puestos de trabajo», agregó.
Según Granier, las políticas económicas implementadas por el chavismo llevaron al país al«empobrecimiento». «El país quiere un cambio sustancial de política que nos permita tener acceso a la comida, al transporte, a las medicinas y a otros tantos servicios que ahora en este momento los venezolanos no cuentan con acceso», señaló.
«No podemos seguir con el capitán Diosdado Cabello dando mazazos, persiguiendo gente y excluyendo a las personas o a los diputados«, expresó. «La forma como el teniente Cabello ejerce la presidencia de la asamblea nacional es absolutamente inaceptable en un régimen democrático«, criticó.
Consultado sobre la posibilidad de una reapertura de la señal RCTV, indicó que «no sólo es posible sino que el Estado venezolano está en la obligación por la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a devolverle a RCTV todas las frecuencias los equipos y los permisos, además de otorgarle las mismas condiciones en las que se encontraba al momento del cierre».
En uno de sus comentarios más duros, Granier consideró que «Nicolás Maduro debe renunciar, tiene que irse del Gobierno ya que es una persona incapaz que no puede resolver los problemas más sencillos y básicos que tiene Venezuela».
«Él debe irse y abrir el paso a alguien que pueda tener la capacidad de gobernar y yo considero que sería muy conveniente que se adelanten en las elecciones en nuestro país. La gente está harta de Maduro, cansada de la corrupción, del tráfico de drogas, del lavado de dinero, de la manipulación descarada del poder judicial del abuso de los abusos y atropellos de los enchufados», concluyó.
INFOBAE