Presidente de PDVSA: «Venezuela está preparada para cualquier circunstancia»

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, informó que las sanciones contra Venezuela «nunca han dejado de existir», esto en referencia a las recientes decisiones del Gobierno de Estados Unidos de reactivas las sanciones a la nación caribeña.

«Nosotros tenemos bienes cancelados por Venezuela que no hemos podido traer», dijo en una rueda de prensa al tiempo que sumó que «Venezuela está preparada para cualquier circunstancia».

Comentó que «si nos colocan más sanciones, nos prepararemos para más sanciones, tendremos una industria poderosa para enfrentar cualquier situación que tenga», resaltó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) expresó que el mundo atraviesa hoy «un problema energético, y Venezuela está abierta para resolver y solventar el problema energético a nivel mundial».

Informó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la disposición de mantener el diálogo y «continuar por la verdad».

«No nos podemos arrodillar porque alguien diga que no podemos hacer negociaciones con cualquier otro país. Sobre las medidas que tome Estados Unidos, las consecuencias seguramente ellos también las van a tener», agregó, según reseñó el diario TalCual.