El presidente de la CANTV, Manuel Fernández, restó culpa del ataque informático que supuestamente sufrió Venezuela este viernes e informó que la empresa había avisado de la compañía de teléfonos de la falla, reseña la nota de una entrevista en Venezolana de Televisión.
“Lo que sucedió con Credicard, la plataforma de pago más grande del país con más de 200 mil puntos de ventas de los 307 mil, fue un problema que ellos reconocieron en un comunicado a las 4:00 pm…”, informó el presidente de CANTV, al analizar los eventos que coincidencialmente ocurrieron en simultáneo con el ataque cibernético desde el exterior, y que afectaron los puntos de venta de los servicios que presta esta empresa a algunos bancos en el día de ayer.
“Técnicamente son dos cosas distintas. Nosotros como CANTV, desde temprano, fuimos informados que no estaban operando. De manera responsable lo primero que hicimos fue valorar todos nuestros servicios y a lo largo de todo el día acompañamos a los técnicos en la detección de fallas e identificando si había elementos dentro de CANTV que impactaran en esa falla”, explicó.