Presidente de Cantv: El internet de Venezuela no es el más lento del mundo

El ministro para la Ciencia y Tecnología y también presidente de la Compañía Anónima Nacional, Teléfonos Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, desmintió que el internet del país sea el más lento del mundo.

 

Así lo indicó en entrevista a Unión Radio la tarde de este jueves.

“Tengo serias dudas sobre esas mediciones que aseguran que el internet de Venezuela es el más lento del mundo, eso es falso. Ya estamos acostumbrados a que nos asignen los últimos lugares en todo, en el caso de la navegación no tenemos el más lento”.

Resaltó que Venezuela está muy bien ubicada en la tasa de penetración de internet, aseguró que en el país hay 14 millones de teléfonos inteligentes, sumando los usuarios de las 3 operadoras que ofrecen líneas móviles en el país.

“La curva de crecimiento de consumo de datos, tanto en equipos móviles como fijos, es enorme, a mi juicio esto ha ocasionado que la velocidad de descarga se reduzca. El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para la democratización del internet, lo que a su vez ha incrementado la demanda y creado la percepción de que el servicio se enlentece”.

Fernández afirmó que la demanda de datos al mediodía, entre 7:00 – 10:00 de la noche, y en ciudades, genera lentitud en las descargas.

“La velocidad de descarga se reduce, y la percepción de los usuarios es esa, se enlentece el servicio de los datos, esto se debe a la demanda del sistema y la democratización del mismo. Venezuela es el primer país de América con 15 puntos por encima del mundo en uso de tecnología inteligente (…) el país posee 62% de penetración en internet y 110% en celulares móviles”.

Culminó diciendo que el país el país se encuentra haciendo inversiones con el Fondo Chino por $200 millones, con la finalidad de aumentar la velocidad de descarga.

Te pueden interesar:

John Magdaleno: El Chavismo Perdió Mayoría Electoral En Sectores D Y E

Rescatan A Un Recién Nacido Abandonado En La Calle

Cuando uno cree que lo ha visto todo en Grandes Ligas: Vea la jugada que dejó “locos” a los árbitros

Estas Fueron Las Palabras De Eveling De Rosales Tras Detención De Su Esposo

Pago en bono de alimentación supera el sueldo mínimo de hace 4 meses

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

ND