Presentarán 5 cargos contra los hermanos Améstica por el caso «Canserbero»

El fiscal general Tarek William Saab aseguró este martes 30 de enero que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica serán acusados por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

El funcionario anunció en una entrevista transmitida por VTV que en los próximos días se realizará la audiencia preliminar en la que el Ministerio Público (MP) presentará la acusación contra los hermanos Améstica por el asesinato de Carlos Molnar y del rapero Tirone González, también conocido como «Canserbero».

Añadió que después se estarán presentando acusaciones contra los demás implicados en el caso. “En los días subsiguientes (se acusará) a Marcos Pratolongo; a los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto; además de la patóloga Solangela Mendoza”, explicó.

“Ellos mismos (Natalia y Guillermo) en audiencias de prueba anticipada de delación; realizadas una el 26 de diciembre y otra el 27 de diciembre; expresaron claramente cuál fue el móvil. Fue un móvil de venganza en el caso de Natalia en contra de su pareja de la época, Carlos Molnar y el propio ‘Canserbero’ porque él no quiso que ella fuese su mánager”, recalcó Saab durante sus declaraciones.

El funcionario recordó que Natalia Améstica y Guillermo tenían una empresa y ellos querían llevarle la carrera a «Canserbero».” Él solo aceptaba que Molnar (Carlos, pareja de Natalia) lo acompañase a su gira y lo apoyase; pero no que esa empresa tuviese su carrera en sus manos”, expresó.

El también presidente del Consejo Moral Republicano restó importancia a las declaraciones por parte de familiares de los Améstica en el extranjero, que intentan desacreditar las investigaciones del Ministerio Público.

“Claudia Améstica se fue del país luego de que sucedió el asesinato de ‘Canserbero’ y más nunca regresó. ¿Por qué? Porque ella sabe que su papá y su tía mataron a ‘Canserbero’ y Carlos Molnar por motivos fútiles e innobles”, afirmó.

Fuente: Ministerio Público.