La investigación empezó el viernes 25 de octubre, cuando el alcalde no apareció en su celda. Abraham Hayón estaba detenido en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana por el supuesto delito de traición a la patria. El funcionario había publicado en sus redes sociales un video pidiendo una intervención extranjera
Al menos 16 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron presentados ante tribunales, en un giro inesperado que tomó la investigación por la fuga de Abraham Hayón, alcalde del municipio Rangel, en el estado Mérida.
Los funcionarios enfrentan cargos por presunta complicidad en la evasión de Hayón, quien escapó de la sede del cuerpo de seguridad en Ejido, municipio Campo Elías. La investigación empezó el viernes 25 de octubre, cuando el alcalde no apareció en su celda, refirió El Pitazo.
Abraham Hayón estaba detenido en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la población de Ejido, de Mérida, desde el pasado mes de septiembre por el supuesto delito de traición a la patria, luego de que, en un video publicado en sus redes sociales, pidió una intervención extranjera y reconoció el triunfo de Edmundo González Urrutia en la elección del 28 de julio.