Preparan plan de rescate en región zuliana afectada por lluvias

Zona del sur del Lago de Maracaibo afectadas por las lluvias

El Gobierno de Venezuela desplegará maquinarias y equipos «en cinco frentes principales» para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda en el estado Zulia, una región afectada tras varios días de lluvias que causaron inundaciones, informó este sábado el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

«Organizamos el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago (estado Zulia), donde se desplegará personal, maquinaria y equipos en cinco frentes principales para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro», señaló Ceballos en su cuenta de Twitter, citó Efe.

Asimismo, indicó que sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Planificación, de Transporte, el Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones para revisar «la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias».

El pasado 15 de mayo, autoridades locales informaron de la muerte del productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, luego de ser arrastrado por un río desbordado en dicha región.

El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia. EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora