Por estas razones Rafael Poleo descarta un golpe de Estado en Venezuela

Rafael-Poleo

El presidente editor de la revista Zeta y El Nuevo País, Rafael Poleo, se refirió este domingo sobre el motivo de que, en Venezuela, a pesar de la crisis, no se lleva a cabo un golpe de Estado por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“El golpe militar en Venezuela no es posible porque los militares no quieren darlo y porque las naciones que tuercen el brazo a Castro y Maduro prefieren forzar elecciones limpias. Es lo que hay independientemente de lo que nos guste a usted y a mí”, dijo.

De acuerdo a Poleo varios políticos incitan a una intervención del estamento militar, nacional o extranjero, porque, según él, es la única forma que tienen de llegar al Palacio de Miraflores. “Así como no se conoce sistema de gobierno menos malo que el democrático, no se conoce otra manera de llegar al poder mediante elecciones, por eso algunos prefieren el golpe militar”, dijo.

Asimismo, destacó que una intervención militar desde el exterior no sucederá sin Estados Unidos. “Esto no está realmente considerado por nadie (una intervención). Esto no va a pasar, pero las sanciones sí funcionan”, señaló.

De igual manera, aseveró que Venezuela en este aspecto “no es prioridad”. “El Pentágono no está pensando en Venezuela. No es que no tengan voluntad para resolver la crisis venezolana, sino que tienen muy pocas opciones”, indicó. “El Pentágono ve a Venezuela quizá como un tema de seguridad para Colombia y otros países, pero no como una amenaza a Estados Unidos. ¿Habrá cambiado la perspectiva? A tenor de las últimas declaraciones de Rubio y Ros-Lehtinen, no, aunque el camino de la criminalización de los jerarcas de la dictadura venezolana puede conducir a cualquier lado”, puntualizó. Reseñó El Nuevo País.