Varias pueden ser las razones por las que algunos decodificadores de DirecTV aún no se han reactivado y no muestran la señal del servicio de televisión satelital, que fue restituido el pasado viernes 14 de agosto luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de Galaxy Venezuela, compañia comercializadora de estos servicios de televisión paga.
A través de la página web galaxy venezuela se ofrecen una serie de preguntas frecuentes para ayudar a los clientes de DirecTV a reprogramar sus decodificadores y para informar sobre el avance del proceso de reactivación a más de 2 millones de usuarios.
Tras pasar los primeros tres días del anuncio del retorno de la señal de este servicio, que fue suspendido luego que la multinacional estadounidense AT&T, Inc. decidiera cerrar sus funciones en Venezuela, aún hay usuarios que no han podido activar la señal.
Sobre esta situación, usuarios de la red social Twitter contestaron algunas de las dudas presentadas en este proceso de restitución de la señal, que durará tres meses -hasta el 14 de noviembre- y explicó los motivos por los que algunos decodificadores no se han activado.
Estas mismas dudas u otras que pudieran surgir también pueden ser aclaradas en la página web de Galaxy Venezuela, donde Scale Capital prometió responder a los clientes cómo será el servicio; e incluso pusieron a disposición la cuenta de Twitter @GalaxyVenezuela.
Códigos que indican problemas con el retorno de la señal
Uno de los códigos más comunes que aparece en pantalla tras conectar el decodificador es 721, número que anteriormente indicaba falta de pago, pero en esta oportunidad puede significar que sólo es necesario esperar que el aparato haga la conexión con el satélite. Lo mismo ocurre con el número 722.
Otro código de error común es el 771, que significa que es posible que exista una falla en la conexión con la antena y la conexión con el decodificador.
Si aparecen los códigos 761, 762 ó 763, el usuario debe verificar si no se dañó la tarjeta del decodificador.
El error 711 ocurre cuando la tarjeta inteligente o el decodificador no se encuentran activos. Los usuarios deberán verificar que la tarjeta, el decodificador y la antena estén bien conectados.
La reactivación de los decodificadores es progresiva, señaló la empresa en sus comunicados.
«Estamos en el proceso de reactivar operaciones, incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa», precisó la compañía en la página de Galaxy Venezuela.
Scale Capital informó en su comunicado que durante 90 días el servicio de Directv será gratuito. Por ahora se desconoce cómo será la estructura de pago. Canales como Fox Premium, Pay-per-view o HBO siguen sin estar disponibles porque la compañía aún no dispone de una estructura para cobrarlos.
Con respecto a la parrilla de programación, la empresa señaló que en las próximas semanas publicarán información sobre los paquetes de programación y la oferta comercial. Pidieron estar alertas a la página web, donde compartirán información al respecto.
Evita estafadores! El servicio se activará de manera automática, no existe ningún código, ningún sistema, estaremos informando.#ScaleCapitalTv #Scalecapital #directvvenezuela #directv #venezuela #tvdigital #directvregresa #scalecapitalvenezuela #scalecapitalve pic.twitter.com/yBY00nAx0r
— Galaxy Venezuela (@simpletvzla) August 16, 2020
PACIENCIA, si tienen el deco en 721 y 722 hay que esperar un rato. Máximo hasta el martes (pero podría ser esta madrugada incluso) https://t.co/jPfIyjy9WZ
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) August 14, 2020
No Manuel, si es 771 básicamente es un error de conexión entre la antena y el decodificador. Podría ser un cable partido, un split mal conectado, o movieron la antena.En todo caso es algo técnico. https://t.co/Lgeavzi6rw
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) August 17, 2020
762 es que la tarjeta está mal puesta. Vuelve a meterla. https://t.co/wPYzgN2MuX
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) August 15, 2020
De @ValeTVCanal5 y de @LaTeleTuya no tengo dudas que en pocos días reaparecerán. Con CNN, Telemundo, ESPN2 y @IVCNetworksVE en HD supongo que es un problema de transponder de satélite y que ya lo están tratando de resolver. De HBO y Fox Premium supongo será después de 90 dias https://t.co/FeSThTQyuA
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) August 17, 2020