Por culpa de un trochero se contagió un gentío en El Vigía en una fiesta loca

El presidente Nicolás Maduro informó en horas de la tarde de este martes 23 de junio sobre la detección en las últimas 24 horas de un foco de coronavirus en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.

La noticia la dio a conocer durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento del sector transporte a escala nacional, en la que también participó la Comisión presidencial para la prevención del covid-19.

Indicó el primer mandatario, que el foco se originó luego de la realización de una fiesta, en la que participó un connacional que regresó al país a través de una trocha.

En total, explicó el Jefe de Estado, son 18 personas las que resultaron contagiadas con esta enfermedad. 

Focos y detalles de los casos comunitarios de este martes 23 –J

El presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportan 58 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, entre los cuales se contabilizan 18 personas que se contagiaron por un trochero que arribó a una fiesta, en El Vigía., estado Mérida.

En este orden de ideas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que se presenta este martes 25 casos en Mérida, —18 casos corresponden por la celebración—.

En el estado Zulia, municipio Lagunillas hay 4 casos de una misma familia, por un comerciante que transporta hortalizas en la entidad noroccidental.

Asimismo 7 casos en el estado Lara, tres de ellos en Santa Rosa, municipio  Iribarren, y 4 en el municipio Torres . En Miranda se rejitaron 7 nuevos casos, 4 de ellos en Petare, 1 en Caucagüita y 2 en Chacao “uno de ellos un médico de clínica privada por contacto intrafamiliar”, precisó Rodríguez durante el balance diario de la Comisión Presidencial.

En el Distrito Capital detectaron 8 casos: 1 en El Paraíso, 1 en el 23 de Enero, 1 en Caricuao (ya hay 6), 3 en Catia y 2 en El Recreo.

En Aragua 2 casos: 1 en La Victoria y otro (hombre de 44 años) captado en una consulta en clínica privada.

En La Guaira dos casos: 1 en Urimare y otro en Naiguatá.

En Trujillo hay 2 casos: 1 en Sabana de Mendoza, una mujer de 69 años en condición grave y complicada. Además, un hombre en Flor de Patria, derivado del foco del mercado de las Pulgas.

En Monagas, se reporta un niño de 14 años.

En Anzoátegui, un hombre de 39 años.

En Yaracuy, un viajero del estado Zulia.

Focos

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró que hay 126 miembros de 4 comunidades de la etnia Pemón portadores del con Covid-19, todos se encuentran asintomáticos y asilados.

Agregó que en El Vigía estado Mérida, ya se registran 17 personas contagiadas y en Timotes (Mérida) hay otro focoTambién en el estado Sucre, en una comunidad de trabajadores pesqueros, y en algunas parroquias de Miranda, de las cuales no  ofreció datos.

La vicepresidenta  Delcy Rodríguez indicó  que dos de los focos más grandes del COVID19 están en: el Mercado Las Pulgas en Zulia —que hasta este 22 de junio contaba con 574 contagios y 11 fallecidos —- y el otro en el municipio Gran Sabana, Bolívar.