Policías que ajusticiaron a joven en San Vicente fueron testigos falsos en caso Baduel-Tirado

Dos de los Cinco poliaraguas implicados en el vídeo revelado en las redes sociales donde se grabó el ajusticiamiento y asesinato a sangre fría de cuatro personas,  fueron las mismas personas que actuaron como testigos en la acusación contra los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado por “agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública” cuando protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro, en San Jacinto, Estado Aragua, en marzo de 2014.

 

lapatilla.com

 

Desde entonces, la defensa de los jóvenes Baduel y Tirado rechazaron las acusaciones, argumentado su inocencia y señalando que esos funcionarios actuaron como testigos falsos en su caso, firmando unas actuaciones policiales forjadas con las que finalmente condenaron a 8 años de cárcel a Baduel y Tirado en marzo de este año.

 

“Ni las amenazas, ni la cárcel injusta, ni las persecuciones van a quebrantar nuestra lucha. Los Baduel estamos comprometidos con #Venezuela“, publicó en su cuenta twitter Adolfo Baduel, hermano de Raúl Emilio, al conocer la sentencia.

 

Los jóvenes Baduel y Tirado fueron arrestados por el Comisario de Poliaragua Carlos Diaz durante una durante una protesta pacífica en las inmediaciones del Complejo Ferial de Maracay en San Jacinto, Estado Aragua, el 22 de Marzo del 2014.

 

Los Funcionarios policiales implicados en el ajusticiamiento son el Supervisor-Agregado Joe Rebolledo, Comandante de la Brigada Motorizada y el Funcionario Wilson Alfredo García Aldana de la Policía del Estado Aragua.

 

Esa Brigada Motorizada de Poliaragua, fue grabada por Baduel y Tirado,  cuando efectivos golpeaban, desnudaban y pasaban las motos por encima a un grupo de personas (hombres y mujeres) en las inmediaciones del McDonalds de la avenida las Delicias en la entidad aragueña, el 12 de febrero del 2014, publicando el video en YouTube.