Policía Anticorrupción detuvo al Jefe de la Sunacrip Joselit Ramírez Camacho

Joselit Ramírez Camacho Sunacrip

Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), fue detenido en el marco de los operativos contra la corrupción que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro.

«Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción», informó el periodista Eligio Rojas.

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), instancia desde la cual se oferta el petro, moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.

El decreto de restructuración, signado con el número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, día en el que se produce la captura de Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip, quien está presuntamente incurso en hechos de corrupción.

En razón de ello, el Jefe de Estado venezolano designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

El mandatario argumentó que el Estado está obligado a adoptar todas las medidas a su disposición «para proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país».