Poder Electoral presentan plan de veeduría de cara a las elecciones

CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró este jueves que para las elecciones regionales y municipales participan alrededor de 87 organizaciones con fines políticos.

Agregó que desde que se inició la campaña electoral no se ha presentando ningún incidente. «Esta es una elección muy especial para nosotros. Para nosotros ya es una conquista, es un éxito», calificó.

El CNE calcula alrededor de un millón y medio de personas involucradas para llevar a cabo los comicios electorales del próximo domingo 21 de noviembre.

Calzadilla recordó que a partir de mañana viernes 19 de noviembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral y aseveró que el informe presentado por los expertos académicos sobre la auditoría integral al sistema automatizado de votación refleja solidez y seguridad para estas elecciones.

El Poder Electoral invitó a los electores que aún no conocen su centro de votación a llamar al 0800-VOTEMOS o enviar un mensaje de texto con la cédula de identidad al 2637.

Calzadilla hizo un llamado para que los ciudadanos revisen la ubicación de su centro electoral a través de la página web del CNE.

Únete a nuestro Canal en Telegram