Plan República se pone a tono de caras a elecciones parlamentarias

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el Estado Mayor Superior y Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), del cuerpo castrense.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado, supervisó el desarrollo de la planificación, organización y control de las operaciones militares, por parte del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en el despliegue de las unidades militares y de seguridad ciudadana para la ejecución del Plan República como parte de las acciones que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar el pleno desarrollo de las votaciones legislativas.

En la víspera, la directiva del CNE sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar estrategias relacionadas al Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

El Plan República, en esta oportunidad, resguardará además todos los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, este domingo 25 de octubre la FANB se desplegará en los 381 centros de votación que se activaran durante el simulacro electoral.

En la batalla electoral del 6 de diciembre más de 14 mil candidatos optaran por uno de los 277 curules dispuestos en el Palacio Legislativo para conformar la nueva Asamblea Nacional, que se juramentará el próximo 5 de enero del 2021.