Plan de trabajo del Fiscal Khan y la República Bolivariana de Venezuela en busca de acuerdos de cooperación

Este lunes, fue lanzado el Plan de trabajo entre la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de afianzar los acuerdos de cooperación entre ambas instancias.

La actividad —reseñada por la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social X—, se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, donde el fiscal de la CPI, Karim Khan, sostuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Tarek William Saab, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.


Se trata de la cuarta visita oficial que realiza Khan a Venezuela como parte del diálogo político impulsado por el Gobierno Nacional.

Más temprano, el fiscal General de la CPI fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde ambas autoridades abordaron temas de interés nacional e internacional.

En el encuentro —reseñó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X—, se acordó “continuar trabajando de manera conjunta” así como se abordó “diversos temas de interés común”.

“Recibí en el Palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en el marco de su cuarta visita a Venezuela para continuar trabajando de manera conjunta y diversos temas de interés común”, escribió en la red social.

“En la Asamblea Nacional “hay muy buena expectativa para el trabajo de complementariedad y asesoría”. De seguido el Presidente comentó frente al Fiscal de la CPI que Venezuela está en un proceso de renovación jurídica y legal “para una garantía total de respeto a los derechos humanos”, dijo el presidente Maduro durante su encuentro.


De igual forma, sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, donde se revisó el caso “Venezuela II”, una denuncia presentada por Venezuela para que se verifique el impacto que han tenido las más de 900 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el país, lo cual ha atentando contra el estado de bienestar del pueblo venezolano.