Plan de Resolución Integral de Averías de CANTV se despliega en Región Capital

Cantv

La Compañía Anónima de Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) trabajan para la restitución de los servicios de telecomunicaciones en las comunidades de Caracas y Miranda. Las labores contemplan mantenimiento correctivo a redes afectadas por humedad, sustitución de cables y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria.

La empresa ejecuta distintos abordajes para lograr restituir los servicios de telefonía e Internet a familias, comercios e instituciones públicas y privadas que resultaron afectadas por daños registrados en las redes debido al deterioro y humedad.

El despliegue en el estado Miranda inició en Prados del Este, municipio Baruta, donde fueron recuperadas, de manera progresiva las comunicaciones a 3.900 suscriptores, residenciales y comerciales, de las urbanizaciones Terrazas del Club Hípico y La Ciudadela.

Las labores contemplan el reemplazo de 270 metros de cable de alta capacidad, afectados debido a la humedad. También se ejecutan maniobras de acondicionamiento en la redes de transmisión.

Adicionalmente, en la entidad mirandina, CANTV coordina esfuerzos con la Alcaldía de Carrizales y el Poder Popular para restituir las telecomunicaciones a 1.500 suscriptores de los sectores Montaña Alta y Colinas de Carrizal. Los trabajos en los Altos Mirandinos conllevan el reemplazo de redes dañadas y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

En cuanto al abordaje en la Capital, los equipos técnicos realizaron labores en la avenida Morán, al oeste de Caracas, para conectar nuevamente a 1.400 usuarios, residenciales y comerciales, del sector La Quebradita, reseñó la institución.

De igual modo, se desplegaron en la Avenida Casanova para solventar la avería masiva que impactaba en la prestación de los servicios a 600 usuarios que hacen vida en lugar. La atención que brinda la Empresa a estas comunidades de la Región Capital forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías.