Piden a El Troudi pasar el coleto en la estación del metro (Fotos)

Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte manifestó que el desbordamiento se debió a la reducción del cauce del río por los trabajos que se realizan a los lados de la autopista Valle-Cochea la altura de Santa Mónica.

 

Usuarios de Twitter y ciudadanos exigen al candidato que encabeza la lista del estado Miranda para las elecciones parlamentarias y ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, responsabilizarse por las recientes inundaciones en la autopista y en el metro.

Según explicaron algunos usuarios de la autopista Valle-Coche “era de esperarse que esto sucediera”. Así lo afirma Gabriela Noguera, quien reprochó para los reporteros de El Estímulo: “paso por ahí todos los días y estaba segura que en lo que cayera una lloviznita, unas 4 goticas, eso se iba a desbordar. Ayer pasé las de Caín para llegar a mi casa, fue una odisea”.

Así como lo expresa esta usuaria, otros expertos habían advertido y alertado sobre la posibilidad del colapso del Río El Valle, en el Oeste de la ciudad. Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte manifestó que el desbordamiento se debió a la reducción del cauce del río por los trabajos que se realizan a los lados de la autopista a la altura de Santa Mónica. Asimismo, exprsó que esto “sucedió también en El Llanito con el río Guaire en el municipio Sucre, cuando el Ministerio realizó los trabajos en el puente de Petare, en el tramo conocido como la Cartonera”.

“Especialistas en vialidad y transporte criticaron lo costoso de estos trabajos en la vía, que solo utiliza 18% de la población que es la que se traslada en transporte particular. Plantearon que con menos recursos pudiera invertirse en planes de transporte público masivo que benefician a 82% de los ciudadanos”, agregó.

Vidal concluyó que “no se trata de que estemos en contra de la ampliación, pero la misma debe ejecutarse garantizando la calidad de los trabajos para evitar daños colaterales”.

En Twitter, algunos usuarios también se pronunciaron acerca de lo sucedido este martes en la noche tras las lluvias que acaecieron en la ciudad capitalina.

Por su parte, otro usuario de la autopista Valle Coche, Francisco Martínez, comentó: “El Troudi me parecía uno de los más eficientes que había dado soluciones, pero eso es un error estúpido y garrafal. La naturaleza siempre se impone, claro que no se puede disminuir el cauce de un río.”

La decepción ante la gestión de El Troudi, fue uno de las percepciones también compartidas por la ciudadana Carolina Wulf. Ella explica que había escuchado que el actual ministro de transporte era el responsable del alivio que se ha notado últimamente en el tráfico caraqueño.

“Yo me siento engañada porque creí que El Troudi era eficiente. Ya se había comentado que el tráfico en Caracas había disminuido por los puentes que pasan sobre el Guaire y enlazan avenidas con autopista. Ahora perdí esa idea de eficiencia sobre él”, expresó.

El Estimulo