Petro tilda de «nazi» una declaración del ministro de la Defensa de Israel

«Esto decían los nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional», señaló Gustavo Petro, presidente de Colombia, para referirse a declaraciones del ministro de la defensa de Israel.

El ministro israelí anunciaba la decisión de su país de no suministrar más comida ni electricidad a Gaza. «Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia», afirmó Yoav Galant.

Tras publicarse la declaración, Petro emitió comentarios en los que compara la decisión con lo que vivieron los judíos en el Holocausto.

El mandatario colombiano también comparó la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, manifestó Petro en un mensaje en la red social X (antes Twitter), en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.

En los últimos días el mandatario de Colombia ha recibido una lluvia de críticas por su apoyo a la causa palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por Hamás.

Desde el sábado, Petro ha puesto en las redes sociales mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los ataques de Hamás que dejan más de 800 muertos en Israel y 560 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.