Pescadores de La Galera están varados por auge del hampa

Hace 15 días los pescadores de La Galera salieron a cumplir su faena diaria, zarparon a las 11 de la noche, como lo hacen habitualmente, y cuando se encontraban al norte de Cabo Negro, fueron interceptados por piratas provistos de armas cortas, quienes los sometieron y, bajo amenazas de muerte, los obligaron a acostarse boca abajo en el fondo del peñero, publicó El Sol de Margarita.

Los malhechores los despojaron de los dos motores fuera de borda que tenía el bote, además de los teléfonos celulares y linternas, dejándolos a la deriva y a oscuras. Los hombres de mar contaron que horas después fueron rescatados por otros pescadores que los remolcaron hasta playa La Galera.

Indicaron que los tripulantes de otras embarcaciones también fueron víctimas de los bandidos, quienes despojaron de tres motores a una embarcación y a otra le quitaron uno.

Los pescadores comentaron que los robos son perpetrados con regularidad, pues los vienen asaltando al menos una vez por semana. Manifestaron que desde hace tiempo cumplen su jornada con sobresaltos, pues se sienten angustiados y con miedo por tanta inseguridad.

Llamado

Comentaron que se habían enterado por medio de un amigo que tiene contacto con la GNB que una unidad militar había recuperado los motores en Cumaná, estado Sucre, y que están depositados en la sede de la Guardia Costera de ese estado.

Mediante fotos verificaron los seriales de los motores y demostraron que son los que les habían robado. Desafortunadamente, los sujetos que los tenían fueron puestos en libertad, seguramente para que sigan robando.

Precisaron que pasados ya 15 días, aún esperan el aviso de la autoridad militar para recuperar los motores, por lo cual hacen un llamado para que no se siga retrasando la entrega de estos equipos, toda vez que les son indispensables para proveer del sustento diario a sus familias.