Personeros del gobierno y ex funcionarios también arremeten contra Rafael Lacava

No fue solo la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, quien criticó el video en el que su padre es recreado como un superhéroe alado.

Los calificativos de «grotesco» y una «falta de respeto» al material que exhibió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también tuvieron eco en otras voces del chavismo.

Qué dijeron los chavistas del video

Una de ellas provino del actual viceministro de Comercio Exterior, William Castillo, quien cargó contra el mandatario carabobeño.

“Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, cuestionó el funcionario y aliado de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El video que compartió Lacava se hizo para un evento en el que participó el exvicepresidente y actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. En el material aparecen Lacava y Nicolás Maduro, vestidos de superhéroes, que se enfrentan en un partido de fútbol a un Chávez y un Diego Armando Maradona alados.

Otros exfuncionarios del fallecido presidente también salieron al ruedo en sus cuestionamientos al Chávez alado superhéroe.

Dos exministros contra Lacava

Una de ellas fue Maripili Hernández, quien se distanció hace varios años de la gestión de Nicolás Maduro.

«Lo peor es la inmensa cantidad de dinero que cuesta hacer una animación como esa. ¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo, que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?», se preguntó Hernández, quien bajo la gestión de Hugo Chávez llegó a ser ministra de Comunicación e Información.

Otro antiguo aliado del chavismo, Andrés Izarra, se pronunció por el Chávez superhéroe alado.

«La queja de @Maby80 (María Gabriela Chávez) no es por un muñequito. Es porque el madurismo se ha cagado en Chávez», aseguró Izarra, quien fue uno de los impulsores de la política comunicacional del chavismo, y de la tesis de la hegemonía comunicacional.

«El socialismo necesita una hegemonía comunicacional. La hegemonía en los medios es un instrumento necesario para la revolución”, aseguró en enero de 2007 Izarra sobre la necesidad de amplificar la voz del chavismo en los medios.

El gobernador carabobeño ha hecho mutis a estas críticas. Muy profuso a compartir su gestión y opiniones en redes sociales, estos últimos dos días se ha dedicado a hablar de obras en varias zonas de la entidad del centro del país.

La transmisión del video se hizo a un año de la inauguración del Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona, en la ciudad de Puerto Cabello, en Carabobo.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora