Periodistas exigirán libertad plena para Luis Carlos Díaz en sede de la Fiscalía General de la República

Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz, denuncia allanamiento a su residencia la madrugada de este #12Mar y convoca a las 11:00 am a la Fiscalía, en Parque Carabobo, para pedir la libertad plena del periodista y activista de derechos humanos.

Luego de que se diera a conocer la desaparición del comunicador social Luis Carlos Díaz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que habría sido detenido en un operativo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim).

La desaparición y posterior detención del comunicador se convirtió en tendencia nacional en la red social Twitter, donde todos se preguntan dónde está Luis Carlos.

Allegados al comunicador afirman que la detención ilegal por parte de los organismos de seguridad del Estado, se realiza bajo una inverosímil sospecha de autoría intelectual en el blackout de internet.

Según Espacio Público, Díaz fue hostigado en febrero pasado por revelar prácticas de phishing desde Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, anunció que dos personas habían sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el jueves a gran parte del territorio venezolano. «Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación», ha señalado desde el Palacio de Miraflores. «Están presos y están hablando», ha aseverado. Uno de esos detenidos fue el periodista venezolano.

Ya en la madrugada de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el Sebin había detenido al periodista y allanado su vivienda, y que sería trasladado al Helicoide. La inteligencia chavista también informó que Díaz, quien estuvo presente y esposado en el allanamiento había sido detenido. Se le incautaron «computadoras, pen drive, celulares, dinero», informó el sindicato.

En los minutos que estuvo en su casa, Luis Carlos Díaz pudo decir que lo golpearon cuando lo detuvieron los agentes de inteligencia.

 

https://twitter.com/IBSENMARTINEZ/status/1105354736725884929