Periodista confirma detención del coronel retirado GNB, Oswaldo García Palomo

García-Palomo

El periodista Javier Mayorca informó sobre la presunta detención del prófugo de la justicia venezolana, el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo García Palomo, quien es señalado por las autoridades de participar en operaciones militares para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Palomo era requerido por su participación en un plan para derrocar al mandatario venezolano en marzo del año 2018, además por su vinculación en el magnicidio en grado de frustración que se  perpetró en agosto del mencionado año en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto aniversario de la GNB.

Según reportó el periodista la aprehensión del coronel retirado se efectuó este fin de semana en Barinas, presuntamente fue trasladado a Caracas.

Hasta el momento no se maneja información oficial del caso.

 

La esposa de Oswaldo García Palomo, Sorbay Padilla, denunció que el coronel retirado se encuentra “secuestrado” en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita y que ha recibido información de que ha “sido torturado por los esbirros de la narcodictadura”.

“Mi esposo Oswaldo García Palomo fue secuestrado y está siendo en estos momentos torturados por los esbirros de la narcodictadura en la sede del Dgcim en Boleita”, dijo Padilla a través de un video publicado por la abogado y activista de derechos Humanos, Tamara Suju.