Pensionados y jubilados comenzarán a recibir la segunda parte del retroactivo este jueves

El IVVS no ofreció detalle del monto que recibirán los adultos mayores de ese retroactivo de su pensión, se estima que cobren 27 bolívares

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes que los pensionados y jubilados comenzarán a recibir a partir del 07 de abril la segunda parte del retroactivo, correspondiente al aumento del salario mínimo, decretado por el Ejecutivo y publicado en Gaceta Oficial el el 16 de marzo.

En un mensaje de Twitter, el organismo escribió: «El gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa que el día 7 de abril se estará realizando el depósito de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo».

Sin ofrecer detalle del monto que recibirán los adultos mayores de ese retroactivo de su pensión, se estima que cobren 27 bolívares.

Nicolás Maduro anunció el 3 de marzo un aumento del salario mínimo de la clase obrera y las pensiones de los jubilados a medio petro, un token creado en 2018 respaldado por las reservas de recursos naturales.

En este sentido, el salario mínimo quedaría en 130 bolívares, equivalente a 30 dólares estadounidenses. Al sumar los 45 bolívares del bono de alimentación el monto total quedaría en 171,32 Bs.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora