Pensionados podrán realizar pagos por internet

Por ahora Billetera de la patria es solo para la Misión Amor Mayor, publica El Universal

Transferencias y pagos por internet podrán hacer los pensionados a través de sus cuentas bancarias de la pensión.

Así lo aseguró el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez en rueda de prensa en Miraflores.

El funcionario indicó que esta nueva modalidad permitirá que los pensionados no hagan más colas para cobrar la mensualidad.

La harán solo si quieren cobrar efectivo a partir del sábado primero de septiembre.

Agregó Rodríguez que solo hay un cambio en las cuentas de las pensiones que antes eran solo para cobros, ahora los beneficiarios podrán hacer transferencias o sacarlo en efectivo por la taquilla, enfatizó.

Ivss reiteró que no es necesario el Carnet de la Patria para cobrar la pensión

Explicó que se trata de más de 3 millones de pensionados del Ivss que cotizaron toda una vida de trabajo, quienes cobrarán a través de los bancos.

Igualmente aclaró que los más de 700 mil pensionados por la Misión Amor Mayor, que son aquellas personas de la tercera edad que no cotizaron el Seguro Social, son quienes cobran por la billetera digital y continuarán recibiendo el beneficio por esa vía.

El presidente Maduro por su parte, dijo que el pago de la pensión a través de la billetera digital será progresivo hasta que cubra a todos los pensionados.

El Jefe de Estado agregó que mientras tanto seguirán cobrando por el sistema tradicional, es decir en los bancos, combinándolo con el nuevo sistema que “es mejor”. En ese sentido, continúa el mismo cronograma de pago anunciado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a partir del primero de septiembre.

Destaca la Institución que como se cobra por adelantado, decidió reprogramarlo, para que cobren la primera porción de lo que ha sido decretado desde la Presidencia de la República.

Es decir que el sábado primero de septiembre los pensionados cobrarán Bs.S 450. Luego, el viernes 07 de septiembre se cobrarán Bs.S 450 Mientras que el 14 de septiembre se pagarán los Bs.S 900 restantes.

A partir del mes de octubre el pago se realizará en una remesa como se venía cancelando, según se explicó.

El titular de comunicaciones también se refirió al bono alimentación a cesta ticket y dijo que estos no han desaparecido, solo se están evaluando las tablas con un mecanismo diferente al valor de la unidad tributaria, sostuvo el declarante.

Asimismo Rodríguez mencionó las misiones sociales, como hogares de la patria, el plan parto humanizado y los discapacitados, entre otras misiones y aseguró que las mismas serán aumentadas.

Durante la rueda de prensa ofrecida el Ministro también se refirió al plan de ahorro en oro que arranca el 11 de septiembre.

Agregó que a través de este plan los venezolanos podrán proteger sus ahorros.

Explicó Rodríguez que todos los ciudadanos podrán adquirir el “lingotico de oro” de 1,5 gramos en Bs.S 3.500.

Por su parte, los pensionados y Jubilados realizaron concentraciones en las sedes regionales del seguro social en todo el país donde entregaron un documento para solicitar aclaratorias a sus dudas sobre este nuevo sistema.

América Salazar, directora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los recibió y confirmó que los jubilados y pensionados recibirán sus pagos a través de los sistemas regulares, a partir de este sábado primero de septiembre, según el calendario.