Pensionados no han cobrado el bono de salud prometido por Maduro hace 9 meses

Pensionados

El bono recreacional y de salud para los pensionados y jubilados, prometido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero, no ha sido entregado totalmente hasta ahora.

Pese a que Maduro otorgó una Tarjeta de la Salud a unos 10.000 adultos mayores, las personas inscritas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y en la Misión Amor Mayor, sobrepasan los dos millones 500 mil, según señala el Comité de DD HH para la Defensa de Adultos Mayores, reseña La Razón.

Su coordinador, Edgard Silva, señaló que han solicitado una audiencia con Maduro para abordar las dificultades por las que pasan las personas de la tercera edad, incluso para inscribirse en el Ivss. “En el mes de septiembre de 2014 se paró la Misión Amor Mayor, y la incorporación de los pensionados por vía regular se paró desde el mes de enero de 2014 hasta junio del mismo año”.

El pasado martes, el Comité denunció las trabas que impone el Ivss a los trabajadores en la recepción de los requisitos para tramitar la pensión de vejez, cuando provienen de empresas que tienen deudas con el instituto.

Por esta razón exigen que se eliminen los estorbos del Ivss con los trabajadores que solicitan la pensión y que se elaboren decretos presidenciales como el Nº 7401. Este decreto temporal hecho bajo el gobierno de Hugo Chávez, otorgó la oportunidad de obtener la pensión por vejez a los asegurados durante 8 meses del año. “El presidente Chávez era más sensible a este tema, al contrario de Maduro”.

Sumarium