Pensionados brincan al ver el monto que les llegó del Bono de Guerra Económica

Las redes sociales se convirtieron en el medio de catarsis para los venezolanos beneficiarios del Bono contra la Guerra Económica, que el gobierno nacional comenzó a pagar el 21 de abril y que vino con un aumento de 5 bolívares, equivalente apenas al 1 por ciento sobre el monto del mes de marzo, que fue de 360 bolívares.

Además del bono, cada beneficiario se redondea este mes la cantidad de 495 bolívares, al sumarle los 130 correspondientes a la pensión, monto que apenas equivales a unos 20 dólares, si se hace el cambio tomando como referencia la tasa oficial del Banco Central, que el 21 de abril cerró alrededor de los 24 bolívares por dólar.

Pero el principal descontento tiene que ver cuándo al voltear la mirada a los beneficios que reciben los empleados activos y jubilados de la administración pública, los montos son superiores, ya que el aumento en este renglón fue de un 52 por ciento, así los trabajadores activos pasaron a recibir por concepto de bono de 720 a 1100 bolívares (45 dólares), mientras que los jubilados pasaron de 550 a 770 bolívares (32 dólares).

¿Para qué alcanzan los 365 bolívares de bono y 130 de pensión?

Los pensionados aprovecharon para poner como ejemplo los productos que pueden comprar con el dinero que reciben por concepto de bono y pensión, a fin de hacerse entender. Algunos comentaron que les alcanza para cuatro plátanos y cuatro papas; otros indicaron que pueden costear sólo la factura de Cantv o medio kilo de queso y algunos huevos.

Otra usuaria de Twitter mencionó que los 130 bolívares de la pensión alcanzan para pagar el servicio de internet y teléfono a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). «Los abuelos merecen una pensión digna, para eso cotizaron durante años, no es un regalo, son sus ahorros», agregó.