Pedro Pablo Fernández: En Barbados se debe negociar el levantamiento de las sanciones

El director de Ifedec Centro de Políticas Públicas, Pedro Pablo Fernández, reiteró la necesidad de incluir a todos los sectores en las negociaciones de Barbados e incluir también el levantamiento de sanciones.

«Al país le falta muchísimo entendimiento, venimos de un proceso de confrontación desde hace 20 años. Tiene que haber en Venezuela un espacio permanente de diálogo, todos los sectores de la sociedad a ver como se van resolviendo los problemas, porque cuando los países se van a los extremos se destruyen», expresó Fernández a Unión Radio.

En ese sentido acotó que «el diálogo que se inicio en Oslo y que ahora pasó a Barbados, si termina bien, el país va a avanzar y va a lograr superar su crisis política, y si fracasa pues el país seguirá metido en una dinámica que hace mucho daño», además sugirió que en la mesa de negociación «hay que hablar de levantar las sanciones».

Por otro lado rechazó el planteamiento de una intervención militar en el país, y en su lugar respaldó la realización de unas elecciones presidenciales.

Fernández insistió que las sanciones impuestas por EEUU «no representan soluciones», pues afirma que agrava el conflicto entre Gobierno y oposición y «afectan a todos los venezolanos por igual».

«Pareciera que las sanciones fueran un mecanismo para lograrlo, y no es verdad, lejos de contribuir a sacar a los gobierno los atornillan, porque les dan justificación. Lo que hacen es que las fuerzas del gobierno se compacten más», puntualizó.